viernes, 12 de septiembre de 2014

El rio Turia - Valencia

Hola
En honor a la ciudad en la que vivo desde hace 5 años, hoy he decidio poneros fotos del rio. 

Para los que no lo sepais, el 14 de Octubre de 1957 hubo una riada en Valencia, con un caudal de 3.700 m³/s, inundando gran parte de la ciudad y produciendo alrededor de 80 muertos además de muchos daños materiales. Por esta razón se decidió desviar el caudal del rio y aprovechar ese espacio para hacer otras infraestructuras.


 
 
Como podeis ver, el espacio resultante es muy bonito. El espacio es muy grande y yo apenas he fotografiado una parte. Para que os hagais una idea, la famosa ciudad de las artes y las ciencias se encuentra dentro del rio. 
Una cosa muy graciosa que cuando llegue a Valencia no entendía es que, siempre que me perdía por valencia, mis amigos me decían "Siempre tienes que saber a que lado tienes el rio" Era gracioso, porque el rio cruza toda Valencia y yo, nunca sabia donde estaba jejeje

¿Conoceis el rio de Valencia?
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario