jueves, 3 de noviembre de 2011

Como hacer croissants

Esta semana descubrí una receta riquísima en uno de los blogs que sigo, de esta forma he aprendido a hacer croissants.

No tenía muy claro si poneros esta receta o actualizar con algún tema interesante. Pero debido a la insistencia de mis amgi@s por conocerla, he decidido actualizar con ella.

Ingredientes:

-Masa de hojaldre

-Nocilla (también los he hecho con chocolate en tableta, pero están más buenos con nocilla)

-1 huevo

-Fideos de chocolate

Preparación:

Descongelamos la masa de hojaldre y la cortamos en triángulos similares a porciones de pizza (os pongo la imagen para que veáis el tamaño).

Después, lo ensanchamos un poco por la base del triangulo y ponemos el relleno que queramos (yo pongo nocilla), luego enrollamos. Una vez están todos enrollados, batimos el huevo y los pintamos por encima un poco (esto les dará brillo).Finalmente espolvoreamos los fideos por encima y al horno!

Como se que la explicación es un poco extraña, os dejo un video que he hecho para que veáis lo fáciles que son.


Espero que os gusten :) la receta la descubrí en este blog (haz clic aquí) Muchas gracias!

Estos croissants se pueden hacer también de jamón y queso, mermelada, miel, sin relleno… a gusto de cada uno.

¿Habéis intentado hacerlos? ¿Cómo os han salido?

8 comentarios:

  1. seguro que está buenísimo carolaina! =)
    tengo muchas ganas de probarlos!
    besitoos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. carolaina, yo los he hecho con la mas ay todo y me han salido estupendos aunque es un poco lenta la preparación merece la pena, pero estos son mucho más faciles y seguro que también estan igual de ricos, besos

    ResponderEliminar
  4. Nenaaa!! Gracias por la receta!! Lo tengo que probar cuanto antes, a ver si saco un poco de tiempo y te paso alguna foto del resultado.
    Tienen muy buena pinta!
    Enhorabuena por el post, y por la nueva imagen del blog.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno eh?? y además facilísmos de hacer!!

    Me alegro que te hayan gustado y los hayas disfrutado (yo hoy he vuelto a hacer ;-)

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  6. Caro genial, me encanta que hagas vídeos se te da muy bien y la edición está muy bonita.
    La receta está buenísima y muy fácil
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  7. acabo de hacer croissants de jamón y queso y de chocolate! que buenos estaban.
    Muchas gracias por la receta =)
    un beso

    ResponderEliminar