lunes, 17 de octubre de 2011

Pizza sin levadura

Esta receta es para hacer una pizza sin levadura. He estado mirando muchas recetas, pero en muchas se utiliza la levadura como ingrediente para hacer una pizza. Pero yo siempre olvido comprarlo. Esta es la receta que yo hago para hacer mi base de pizza, tiene muy pocos ingredientes y no necesita levadura.

INGREDIENTES (para la base)

1 vasito pequeño de:

-Aceite de girasol

-Cerveza (o gaseosa)

-Leche

1 pizca de sal

½ kilo de harina (es una cantidad aproximada)

PREPARACIÓN

Necesitamos usar el mismo vasito para los 3 ingredientes, (leche, cerveza y aceite) debe haber la misma cantidad. Se juntan los 3 en un bol, le añadimos la pizca de sal y vamos echándole harina y pastando hasta que se quede una pasta homogénea y no pegajosa (a mi me recuerda a la plastilina).

Cuando tengamos nuestra masa hecha. Extendemos papel de aluminio y se le pones un poco de harina encima para que no se pegue. Luego se pone la masa encima y con la ayuda de un rodillo la extendemos.


Después solo nos queda poner encima lo que más nos guste :) Yo siempre hago la base de tomate y queso y por encima le pongo mitad de jamón y mitad de atún. Finalmente le pongo orégano, queso rallado (hoy no tenia :( ) y un huevo batido encima. Después al horno y…

¡¡a comer!!

Este es el resultado. Espero que os guste. Es una receta muy sencilla.

Encima se le puede poner todo lo que se os ocurra, verduras, carne, tomate natural, queso azul… ¡a vuestro gusto!


13 comentarios:

  1. :D Qué buena receta! sustituyes la levadura por la de la cerveza o el carbonato de la gaseosa! me ha encantado, no hay que esperar a que fermente ni nada! Cero complicaciones.. me la apunto!, haré una fiesta en halloween y creo que este será uno de los aperitivos :)
    un beso guapa!
    Lxx
    Ya te sigo, para no perderme lo que tienes que decir..

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas la ilusión que me hace saber que me sigues :)
    Muchas gracias por tus ánimos
    De esta forma me ánimo a escribir mas.

    Espero que te salga bien la pizza, ya me lo dirás :D

    ResponderEliminar
  3. Ñam qué rica la pizza!!!
    Y muchas gracias Por participar en el sorteo, suerte!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa y muy sana,,,Te sigo besos de Doris.

    ResponderEliminar
  5. M'encanta que penjes estes coses, aixina puc fer pizza a casa sense que estigueu tu i Borja :)
    Aniré practicant i quan m'isca bé vos convidaré a tastar la meua!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!! La vamos a hacer ahora mismo, así que ya te escribiré cómo sale. Le haremos fotos y redireccionaremos para que desde mi blog vean de dónde saqué el original. Muchas gracias por compartir, y sigue así, ya que nos das muchas ideas a los demás. Te pongo la página del blog donde participo:
    http://lascosasquesenosocurren.blogspot.com

    Muchas gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolaina! Perdona que no respondiera antes, pero he estado muy liada. Hicimos la pizza y la estoy subiendo a mi blog. Quedó fabulosa! Nos encantó. De nuevo, miles de gracias, porque nos enseñas de forma sencilla a meternos en la cocina. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolaina! Siento no haber respondido antes, pero he estado bastante liada. Hicimos la pizza, y nos quedó genial. Estaba deliciosa! Miles de gracias de nuevo por enseñarnos formas tan sencillas de meternos en la cocina. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolaina! Siento no haber respondido antes, pero he estado bastante liada. Hicimos la pizza, y nos quedó genial. Estaba deliciosa! Miles de gracias de nuevo por enseñarnos formas tan sencillas de meternos en la cocina. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolaina muchas gracias por visitar mi blog
    y aconsejarme tu receta me la apunto
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli, me alegro de que te guste, si la haces, ya me diras como te queda :D
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Carolaina, la verdad es que es muy buena idea para cuando te apetece pizza pero no tienes ganas de estar esperando a que leve la masa o tienes prisa. Hoy por hoy utilizo otra receta que tengo que subir que es un poco más sabrosa, pero siempre hay que esperar. Tu receta me ha recordado a la de las "cocas" de tomate que preparamos en mi casa (aunque no lleva leche, solo la cerveza/vino/gaseosa, el aceite y la harina). Cualquier sábado la pruebo :).

    ¡Un saludo!

    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea Carolaina, la verdad es que así si un día nos apetece una pizza rápida no tenemos que esperar a que leve la masa (y más nosotros que la levamos 2 veces, una al amasar y otra al darle forma porque nos suele gustar "masa pan"). Tu receta me recuerda a la de la coca de tomate que preparamos en mi casa (aunque no lleva leche, solo la cerveza/vino, aceite y harina y no sé si me dejo algo...). La probaré.

    Un saludo, Caleidoscópica.

    ResponderEliminar