miércoles, 26 de octubre de 2011

Brownie de chocolate

Una de las cosas que más me gusta es cocinar, por desgracia, ni tengo tiempo ni los utensilios de cocina necesarios (no tengo batidora, no tengo peso, mi horno es de gas…) En fin, muchas cosas, pero bueno, eso no impide que haga algunas cositas :)

Hoy he decidido poner un postre rápido, sencillo y DELICIOSO!! Es muy fácil de preparar.

INGREDIENTES

-4 cucharadas de harina (normal y corriente)

-4 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de cacao

-1 pizca de sal

-3 cucharadas de aceite (mejor el de girasol que el de aceituna)

-4 cucharadas de leche

-1 huevo

PREPARACIÓN

Este postre tiene una preparación muy rápida, unimos todos los ingredientes en un bol (p.ej. el tazón de la leche), no importa el orden en el que se pongan. Después se remueve todo junto.

Una vez esta todo hecho, limpiamos los bordes del bol (si queremos, podemos añadir fideos de colores por encima) y lo introducimos 2 minutos y medio en el microondas, a máxima potencia. Una vez pasado este tiempo, ya tenemos nuestro delicioso postre. (si no nos fiamos mucho del tiempo, podemos haccerlo en un vaso de cristal y así vemos como se va haciendo grande, cuando consideremos que ya está bueno, paramos el microondas). Podemos o comérnoslo dentro del bol o sacarlo y servirlo en un plato. El mio se me rompió al sacarlo :'( así que en la imagen queda muy pequeño, es un poquitin mas grande y deberia salirse mas del vaso.

Esta receta puede variar, podemos quitarle el chocolate, y añadir pasas, almendra, … al gusto de cada persona.

Espero que os guste :) es muy fácil y muy rápido.

Aprovecho para decir que utilizo esta receta para participar en el concurso del blog: recetaslianxio.blogspot.com os añado el link al lateral derecho.

7 comentarios:

  1. Gracias por participar con tu receta de chocolate. Así te conozco y puedo seguirte. Un placer!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que rapidito de hacer, me llevo la recetilla
    Por cierto, lo de los colorantes para las galletas decoradas, no los venden en mercadona, ni en carrefour... yo los compro por internet, si estas interesada me lo dices y te paso varias paginas interesantes y fiables
    Un beso y no dejes de intentarlo, decorar galletas es muy divertido y quedan tan bonitas...

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte, qué pastelillo tan apetecible y rápido de preparar, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. No podía creer lo sencilla que es de hacer esta receta del brownie de chocolate, así que nos hemos puesto a prepararla en casa hace un rato...
    Y está deliciosa!! Es increíble! Muchas gracias por compartir tu receta con los demás. Yo la he adaptado para mí sin gluten (ya que soy celiaca) y está igual de rica.
    Es fácil y sencilla, rápida de hacer y puedes quedar bien en un momento dado... genial!
    La subiré a mi blog, y pondré enlace con el tuyo para que sepan de dónde la he sacado
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchisimo de que te haya gustado :D, y aun me alegro muchisimo mas saber que la puedes adaptar i queda igual :D

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar